SOLICITUD/ CONVOCATORIAS

Fechas Limites

Ofrecemos tres opciones para aplicar a nuestra Residencia de Artistas.

Tenemos un proceso de solicitud abierto para nuestros Artistas Invitados una vez al año del 15 de Septiembre al 15 de Diciembre.

Los artistas que enviaron solicitudes en el 2016 recibirán una respuesta por correo electrónico antes del 28 de Febrero del 2017.

Las residencias comienzan en Abril del 2017 y duran hasta finales de Octubre del 2017

 

  • Residencia de Artistas Invitados:  

Todos los años le damos la oportunidad a los artistas para que se postulen a nuestra "Residencia de Artistas Invitados". Del 15 de septiembre al 15 de diciembre recibimos presentaciones y proyectos de artistas de todo el mundo. La solicitud consiste en llenar nuestro formulario en línea, enviar hoja de vida, adjuntar sus trabajos en formato jpg o pdf y realizar una propuesta por escrito para el proyecto en el que desee trabajar. Las presentaciones son revisadas por nuestro Comité Asesor y cuatro artistas seran seleccionados e invitados a una residencia de un mes para el año siguiente. Los artistas invitados reciben alojamiento en sin Costo con opciones presupuestadas para los planes de alimentación en nuestro restaurante gourmet. Los pasajes, el transporte, las aventuras y los materiales de arte son responsabilidad del artista.

 

  • Programa Social Comunitario:

Este programa se dedica a facilitar experiencias que conectan artistas con residentes locales para colaborar, intercambiar ideas y dialogar. Animamos a los artistas que solicitan este Programa Comunitario para crear proyectos colaborativos, talleres y actividades para involucrar a grupos escolares locales, artesanos, cooperativas de las comunidades vecinas de Buritaca, Puerto Nuevo y Guachaca de la región de Sierra Nevada de Santa Marta. Facilitaremos proyectos comunitarios en cualquier disciplina artística, incluyendo talleres, actuaciones, murales públicos, etc. Los materiales serán cubiertos por nosotros. El alojamiento no tiene costo, con opciones presupuestadas para planes de alimentación de nuestro restaurante gourmet, y el uso de la cocina compartida también está disponible para los artistas que deseen cocinar sus propias comidas. La duración de la estancia depende del tiempo en el que el artista desee acompañarnos, bien sea 2 semanas o 4 semanas. Viajes, transporte, tours y aventuras son responsabilidad del artista. Si desea extender su estancia proponiendo programas para nuestra comunidad, envíenos un correo electrónico en cualquier momento durante el año

 

  • Intercambio Laboral:

Las oportunidades también están disponibles para los artistas dispuestos a ser voluntarios y trabajar a cambio de alojamiento y alimentación. El trabajo puede ser apoyo en gestión cultural, carpintería, construcción, pintura, intervenciones urbanas, agricultura / permacultura o cualquier otro tipo de trabajo en el cual los artistas deseen contribuir. El tiempo del voluntariado es de un mes; el artista recibe alojamiento gratuito y las 3 comidas del día a cambio de ayudarnos aproximadamente 4/5 horas al día. El transporte, tours, aventuras y demás son responsabilidad del artista. Envíenos un correo electrónico en cualquier momento del año para solicitar su intercambio laboral con nosotros.

 

 

 

DONACIÓN

Donación de Arte Visual: Parte del compromiso de cada artista consiste en donar una obra de arte a la Colección LA SIERRA o crear una instalación específica en la propiedad. La obra debe reflejarla investigación creativa que desarrollo durante su estadía en la residencia