RESIDENCIA

La Sierra Artist Residency ofrece alojamiento, planes de comidas y espacios cómodos para que los artistas y escritores puedan trabajar cómodamente. Los arreglos específicos se organizan según los intereses de cada artista.

Residencia: La Sierra está diseñada para albergar a un artista a la vez y así asegurar la privacidad y atención de cada invitado. La duración de la residencia es generalmente un mes (4 semanas). En caso de estar interesado en permanecer más de un mes, el artista deberá presentar una propuesta de su proyecto, lo cual será tenido en consideración.

Alojamiento: El artista permanecerá en una cómoda habitación privada en nuestra Casa Maloka. La habitación tiene 2 camas individuales, mesa de noche, lámpara, un armario pequeño y un ventilador. Ropa de cama, sábanas y toallas serán proporcionadas. El baño es compartido, al igual que la cocina.

Estudio: El artista puede solicitar en la Maloka una habitación aparte como su taller de trabajo. Se puede proporcionar una mesa de trabajo, caballete e Internet Wifi. Nuestro interés es animar a los artistas para que trabajen en cualquier lugar de la propiedad.

Alimentación: Los artistas tienen la opción de tomar un plan de comidas a un precio especial (incluye opciones vegetarianas), o simplemente pueden usar la cocina de nuestro personal para almacenar y cocinar sus propios alimentos. La cocina tiene vista a nuestros jardines y plantación de banano. El pueblo situado a 5 kilómetros de distancia tiene pequeños mercados y puestos de frutas y verduras donde los residentes pueden comprar sus alimentos.

 

Costos: La Sierra Artist Residency ofrece 3 diferentes opciones para poder aplicar a la residencia. Alojamiento gratis para Los Artista Invitados, Intercambio Laboral y Programa Social Comunitario.

  • Residencia de Artistas Invitados:  

Todos los años le damos la oportunidad a los artistas para que se postulen a nuestra "Residencia de Artistas Invitados". Del 15 de septiembre al 15 de diciembre recibimos presentaciones y proyectos de artistas de todo el mundo. La solicitud consiste en llenar nuestro formulario en línea, enviar hoja de vida, adjuntar sus trabajos en formato jpg o pdf y realizar una propuesta por escrito para el proyecto en el que desee trabajar. Las presentaciones son revisadas por nuestro Comité Asesor y cuatro artistas seran seleccionados e invitados a una residencia de un mes para el año siguiente. Los artistas invitados reciben alojamiento en sin Costo con opciones presupuestadas para los planes de alimentación en nuestro restaurante gourmet. Los pasajes, el transporte, las aventuras y los materiales de arte son responsabilidad del artista.

 

  • Programa Social Comunitario:

Este programa se dedica a facilitar experiencias que conectan artistas con residentes locales para colaborar, intercambiar ideas y dialogar. Animamos a los artistas que solicitan este Programa Comunitario para crear proyectos colaborativos, talleres y actividades para involucrar a grupos escolares locales, artesanos, cooperativas de las comunidades vecinas de Buritaca, Puerto Nuevo y Guachaca de la región de Sierra Nevada de Santa Marta. Facilitaremos proyectos comunitarios en cualquier disciplina artística, incluyendo talleres, actuaciones, murales públicos, etc. Los materiales serán cubiertos por nosotros. El alojamiento no tiene costo, con opciones presupuestadas para planes de alimentación de nuestro restaurante gourmet, y el uso de la cocina compartida también está disponible para los artistas que deseen cocinar sus propias comidas. La duración de la estancia depende del tiempo en el que el artista desee acompañarnos, bien sea 2 semanas o 4 semanas. Viajes, transporte, tours y aventuras son responsabilidad del artista. Si desea extender su estancia proponiendo programas para nuestra comunidad, envíenos un correo electrónico en cualquier momento durante el año

 

  • Intercambio Laboral:

Las oportunidades también están disponibles para los artistas dispuestos a ser voluntarios y trabajar a cambio de alojamiento y alimentación. El trabajo puede ser apoyo en gestión cultural, carpintería, construcción, pintura, intervenciones urbanas, agricultura / permacultura o cualquier otro tipo de trabajo en el cual los artistas deseen contribuir. El tiempo del voluntariado es de un mes; el artista recibe alojamiento gratuito y las 3 comidas del día a cambio de ayudarnos aproximadamente 4/5 horas al día. El transporte, tours, aventuras y demás son responsabilidad del artista. Envíenos un correo electrónico en cualquier momento del año para solicitar su intercambio laboral con nosotros.

 

Actividades en la granja: En nuestra pequeña granja crecemos tanto como la tierra ofrece. Cultivamos plátano, fruta de carambola, mango, papaya, espinaca, berenjena, calabaza, hierbas y plantas medicinales. Los artistas están invitados aparticipar en las actividades de desarrollo agrícola y comunitario con nuestro personal de jardinería.


 

Residency2.jpg
 

Gitana del Mar BoUtique Beach RESORT

 

Originalmente de una plantación de coco, nuestra finca de 5 hectáreas fue recientemente transformada en un lugar de bienestar y sanación. La propiedad situada frente al mar y rodeada de selva, ofrece un alojamiento integrado respetuosamente con el medio ambiente, un spa, clases de yoga diarias y una cocina/restaurante gourmet. Nuestro personal de administración es bilingüe, y esta disponible para ayudarle a organizar las necesidades de nuestros huéspedes y residentes.

 

Siguiendo el ejemplo de liderazgo de los pueblos indígenas locales, trabajamos conscientemente para proteger la flora y la fauna nativa. Nuestras instalaciones han sido construidas utilizando materiales locales con el objetivo de tener el mínimo impacto posible en el medio ambiente. Al estar situados en una región tan rica ecológicamente, fomentamos que los artistas trabajen con materiales locales durante el tiempo de su residencia.

 

Como mecenas de las artes, los fundadores entienden los desafíos que enfrentan los artistas durante su vida profesional . Este centro de descanso y bienestar se desarrolló a partir de la necesidad de desconectarse de la agitada vida moderna y promover la conexión con la madre tierra. A medida que este oasis ha ido expandiéndose la energía creativa continuó creciendo y fue así que surgió el sueño de establecer La Sierra Artist Residency. Centrándose en la vida holística, este lugar devacaciones ofrece el ambiente ideal para cultivar el proceso creativo.

 

Residency3.jpg